top of page

Figuras malformaciones congénitas

Fig. 2.png

Febrero de 2005

“SIRENITA” SERÁ OPERADA EN PERÚ

Una niña peruana que nació con una rara condición en la que sus piernas están unidas, será operada este mes en un intento por separarle sus extremidades. La pequeña Milagros Cerrón tiene nueve meses y es una de las 60,000 a 100,00 personas que nacen con sirenomelia que ha logrado sobrevivir más de unas cuantas horas. Sus piernas tienen cartílagos y huesos separados, tiene un riñón bueno y su corazón y pulmones funcionan correctamente. Milagros, quien pesa 7.5 kilos y mide 80 centímetros, tiene el ano, la uretra y los genitales juntos. Le insertarán tres bolsas de silicona que contienen una solución salina que estirará su piel para que pueda cubrir las heridas cuando sus miembros sean cortados “centímetro a centímetro’.

Fig. 3.png

Abril de 2006

Milagros Cerrón, la llamada niña sirena de Perú, cumplió dos años de vida el jueves 27 de abril de 2006, mostrando sus primeros incipientes pasos, 12 meses después de haber sido intervenida quirúrgicamente para separar sus piernas y corregir una extraña malformación con la que nació.

La municipalidad de Lima, que financia las operaciones y el tratamiento médico de la niña, celebró su onomástico con un colorido pastel del personaje de Walt Disney, La Sirenita, bocadillos, dulces, globos y regalos.

El doctor Luis Rubio, director del Hospital de la Solidaridad, en el que fue intervenida la bebé, anunció que el 25 de mayo, la niña será operada para separar completamente sus piernas, que aún permanecen unidas a la altura del periné

bottom of page